jueves, 22 de enero de 2009

El rascacielos rotatorio de Dubai

Hace cuatro años, el arquitecto David Fisher contemplaba la vista de Nueva York desde el apartamento de un amigo. <<Él le dijo a su amigo, que nadie tenia una vista de la ciudad como la suya, y se preguntó si sería posible hacer que todo el edificio rotara para que todos pudieran disfrutar de ella>>.


Pronto empezarán en Dubai las obras de la Dynamic Tower, un rascacielos giratorio diseñado por Fisher, en la que ninguno de los propietarios de sus 200 apartamentos podrá atribuirse la mejor vista, ya que cada una de las 80 plantas gira de forma independiente y permite contemplar una panorámica de 360º de la ciudad en tan solo una hora.

Turbinas eólicas y paneles solares situados entre cada una de las plantas producirán electricidad suficiente para todo el edificio, y posiblemente para otros inmuebles vecinos. "No es sólo una torre -asegura Fisher-, sino una planta productora de energía verde".


Cada apartamento de la lujosa Dynamic Tower cuesta entre 2 y 23 millones de euros. Más de 1.100 personas figuran ya en listas para hacerse con uno de ellos, y no es de extrañar. Además un ascensor para coches permitirá a los residentes aparcar delante mismo de su puerta.

Cómo funcionará

  1. El viento penetra entre los pisos del edificio y entra en contacto con los álabes de la turbina.
  2. Los álabes se mueven, generando electricidad que puede utilizarse para hacer rotar la torre.
  3. Unos controles activados por la voz permite a algunos propietarios dar la orden de que su piso gire.

Y por si no ha quedado muy claro de cómo es su funcionamiento, este video puede aclarar algunas dudas.



2 comentarios:

  1. muy interesante, si señor, a ver si te picas y le das mas vidilla al blog. Me ha gustado mucho, pero lo veo demasiado para membrilla.jeje

    ResponderEliminar
  2. Déjame adivinar. El último piso va a ser el más caro por metro cuadrado del mundo! Yo lo veo como un objetivo goloso para cienes y cienes de terroristas... estará chupao estampar unos cuantos aviones en él cuando esté acabao y llegue a los 800 metros de altura. Yo haría una antena wifi que diera cobertura a medio planeta jeje

    ResponderEliminar