sábado, 7 de febrero de 2009

Cocinar con un neumático. ¡¡Si con un neumático!!.

Hola de nuevo queridos lectores. Fijaos bien en el invento que os voy a presentar a continuación. Se trata de una cocina hecha con un neumático de la rueda de un coche (increible). La ha inventado Suresh Vaidyarajan, un arquitecto que ha encontrado una manera ingeniosa y respetuosa con el medio ambiente para cocinarse su comida.
Ante la tremenda falta de combustibles para cocinar, que este arquitecto encontraba en su ciudad, le hizo desarrollar esta Cocina Solar Neumática, para suplir estas carencias.

A continuación detallaré los pasos para que vosotros mismos podáis fabricaros una de estas cocinas:

1.- Debemos de tener un neumático de coche (en buenas condiciones, si estuviera pinchado se le pondría un parche), el cual inflaremos y pondremos sobre una tabla de madera.

2.- Nos haremos con una olla o caldero, preferiblemente de aluminio, con tapa. La pintaremos de negro. En esta olla es donde depositaremos los ingredientes que queremos cocinar.

3.- Colocaremos la olla en el interior del círculo del neumático, tal y como ilustra la figura, y seguidamente la cubriremos con un cristal.


4.- Cuando ya hemos realizado todos los pasos anteriores. El espacio interior del neumático, junto con el cristal y la madera de la base, forman una cavidad cerrada, que, al recibir la luz del Sol la acumula. Poco a poco, el espacio se calienta, cociendo así los alimentos del interior de la olla.

A continuación y para que apreciéis mejor el funcionamiento de este ingenioso invento, he dejado la dirección de dos vídeos sobre esta cocina. Aunque la calidad de los vídeos no es la óptima, quiero que os deis cuenta la temperatura que llegan a alcanzar los alimentos depositados dentro de las ollas (alrededor de los 60ºC).

http://www.youtube.com/watch?v=dogruKXU1CI (Cocinando pescado con cebolla)

http://www.youtube.com/watch?v=rjcTWVs1IFw (Calentando agua)

Este invento es otro ejemplo de que el ingenio del hombre no tiene límites. Os prometo que seguiré investigando para poder deleitaros con estas ideas tan alucinantes.

2 comentarios:

  1. El saborcillo a neumático debe darle un toque especial al pescao. Y ya si además le entra algo de pintura negra ummmm seguro que el que se lo coma brilla por la noche!!! Gran invento sí señor

    ResponderEliminar
  2. Bueno Dani si alguna vez nos vamos a una isla desierta siempre nos llevaremos un neumatico para poder comer....por si no podemos hacer lumbre, jejejeje

    ResponderEliminar